Tiempo estimado de lectura:
02/07/2020

Nueva normalidad - Capítulo 9

El brote en Treinta y Tres
Con más de 70 casos positivos de Covid-19 y un fallecimiento, el departamento de Treinta y Tres enfrenta el brote más importante desde que la pandemia llegó al Uruguay en el mes de marzo.

El 19 de junio se confirmó la aparición de un caso, y a partir de allí el aumento de los contagios -especialmente entre el personal de la salud- llevó al gobierno a tomar medidas para controlar su propagación, como la realización de un estudio epidemiológico a fin de dar con el caso cero y con las características de este nuevo brote.

La situación sanitaria generó un cruce de declaraciones entre el gremio médico y el Intendente de Treinta y Tres, Elias Fuentes, quien responsabilizó al personal de la salud por el origen de los contagios.



Para producir el noveno capítulo de Nueva normalidad se utilizó la siguiente información:

Diálogo con Viktor Rivero, periodista de FM Conquistador de Treinta y Tres.

Diálogo con Magela de León, presidenta de la Agremiación Médica de Treinta y Tres.

Conferencia de prensa del director departamental de Salud de Treinta y Tres, José Quintin Olano, el 30 de junio.

Conferencia de prensa de la Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Dra. Karina Rando, el 27 de junio.

Entrevista al director del Laboratorio de virología molecular del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, Rodney Colina, Informativo de conquistador FM, del 1 de julio.

Entrevista al Intendente de Treinta y Tres, Elias Fuentes, programa “Polémica en el Bar”, canal 10, del 28 de junio.

También podés escuchar este podcast, y suscribirte para recibir los próximos capítulos, en Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, TuneIn, Anchor, iVoox, Overcast, Breaker, RadioPublic y Pocket Casts.

Aliados de Sudestada