Tiempo estimado de lectura:
17/06/2020

Nueva normalidad - Capítulo 7

Personas en situación de calle.
Un hombre de 53 años que vivía en situación de calle en el Paso Molino murió por hipotermia en la madrugada de este sábado 13 de junio. El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, dijo que fue un golpe duro y explicó que están armando propuestas para que vivan de otra manera.

Por su parte, el ministro del Interior Jorge Larrañaga, informó en conferencia de prensa que se procederá a sacar a la gente de los espacios públicos, y que en caso de no acatar se dará paso a la participación de la fiscalía. Desde la academia, explicaron que justamente una de las principales causas de la situación de calle es el egreso del sistema carcelario.

A todo esto, la ex directora de Programas para Personas en Situación de Calle, Micaela Melgar, dijo que no hay un “Plan Invierno” propuesto por el gobierno para afrontar este tipo de situaciones y que el ministro Bartol generaliza y que hace referencia a determinadas experiencias para solucionar los casos eventuales.



Para producir el séptimo capítulo de Nueva normalidad se utilizó la siguiente información:

Entrevista con Fiorella Ciapessoni, Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Entrevista con la ex directora de Programas para Personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Melgar.

Conferencia de prensa del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, luego de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva, el martes 16 de junio. 

Conferencia de prensa del ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, durante la reapertura del centro de rehabilitación para personas ciegas y con baja visión Tiburcio Cachón, el lunes 15 de junio. 

También podés escuchar este podcast, y suscribirte para recibir los próximos capítulos, en Spotify, Google Podcasts, TuneIn, Anchor, iVoox, Breaker, RadioPublic y Pocket Casts.

Aliados de Sudestada