Tiempo estimado de lectura:
26/05/2020

Nueva normalidad - Capítulo 4

La vida de frontera
La aparición de un brote de coronavirus en Rivera, con 31 casos activos, entre ellos dos fallecimientos, encendió las alarmas del gobierno y puso en marcha un plan especial para “encapsular” la enfermedad en esa zona fronteriza.

La vida de frontera presenta dificultades al momento de realizar controles de tránsito por la línea internacional, especialmente debido a las estrategias de los turistas brasileños que llegan a Rivera en visitas de compras, a pesar de la prohibición.

Dos días después del anuncio del cronograma de inicio de clases, el Poder Ejecutivo debió poner el foco en otro tema que no estaba previsto, por lo que el presidente Luis Lacalle Pou viajó a la zona para encabezar la estrategia de contención del virus.

Al regreso a Montevideo, Lacalle Pou fue a visitar al expresidente Tabaré Vázquez, quien hace algunos días le envió una propuesta para combatir la pandemia y planificar la vida posterior al Covid-19.



Para producir el cuarto capítulo de Nueva normalidad se utilizó la siguiente información:

Conferencia de prensa del Grupo de Asesores Cientificos Honorarios de la Presidencia de la República, del día 21 de mayo, en la Torre Ejecutiva. 

Conferencia de prensa del presidente Luis Lacalle Pou sobre el reinicio de clases, del día 21 de mayo, en la Torre Ejecutiva. 

Conferencia de prensa del director departamental de Salud de Rivera, Carlos Sarries, del día 23 de mayo en la ciudad de Rivera.

Monitor de casos de Covid-19 del gobierno del Estado de Rio Grande do Sul. 

Nota periodística del sitio Gauchazh, con el balance de casos en el estado de Rio Grande do Sul al día 25 de mayo. 

Entrevista al periodista del diario Plateia de Livramento, Rodrigo Evaldt, en radio Gaúcha de Porto Alegre.

Declaraciones a la prensa del presidente Luis Lacalle Pou a la salida de su visita a la casa del expresidente Tabaré Vázquez. 

También podés escuchar este podcast, y suscribirte para recibir los próximos capítulos, en Spotify, Google Podcasts, TuneIn, Anchor, iVoox, Breaker, RadioPublic y Pocket Casts.

Aliados de Sudestada