Tiempo estimado de lectura:
05/05/2020

Nueva normalidad - Capítulo 1

Nuestros viejitos. 
El contagio de varios adultos mayores con coronavirus en los últimos días de abril puso sobre la mesa la crítica situación de muchos hogares de ancianos. Al mismo tiempo, el gobierno aprovechó las conferencias de prensa sobre la pandemia de Covid-19 para defender su proyecto de Ley de Urgente Consideración, que ya ingresó al parlamento.



Para la producción de este primer capítulo se usó la siguiente información:

Diálogo con Fernando Berriel, Profesor Agregado del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República.

Diálogo con Juan Faroppa, director de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Conferencia de prensa del 26 de abril de 2020 en la Torre Ejecutiva, encabezada por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Recomendaciones realizadas al Estado uruguayo en defensa de los derechos de las personas internadas en casas de salud del 28 de abril de 2020, publicado por la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Sesión de la Cámara de Senadores del 28 de abril de 2020 en el Palacio Legislativo.

Declaraciones ante medios de comunicación del 28 de abril de 2020 de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, en la sede ministerial. Tomado de VTV. 

Conferencia de prensa del 28 de abril de 2020 en la Torre Ejecutiva, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi.

Conferencia de prensa del 28 de abril de 2020 en la Torre Ejecutiva, encabezada por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Conferencia de prensa del 29 de abril de 2020 en la Torre Ejecutiva, encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou.

También podés escuchar este podcast, y suscribirte para recibir los próximos capítulos, en Spotify, Anchor, iVoox, Breaker y RadioPublic.
Aliados de Sudestada