Tiempo estimado de lectura:
21/06/2016

Una agenda para la memoria reciente

Documentales, charlas, debates y jornadas de reflexión son algunas de las actividades que se realizan este mes para conmemorar los 43 años del golpe de Estado


El jueves 23 de junio, de 9.30 a 18 horas, habrá un seminario sobre "Las experiencias regionales en el Cono Sur y Brasil" en el Paraninfo de la Universidad.
 
El viernes 24 de junio, de 9.30 a 13 horas, se realizará un taller cerrado -sólo con invitación- en los salones Dorado y Rojo de la Intendencia de Montevideo. Este taller se llama "Investigar y juzgar al Plan Cóndor: las experiencias de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay (en perspectiva comparada)".
 
Participarán la responsable de la Secretaria de Derechos Humanos y Políticas Sociales del PIT-CNT, Fernanda Aguirre, y la abogada Elizabeth Goméz Alcorta, especialista en Ciencias Política y Sociología, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y ex responsable del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Derechos Humanos de Argentina.
 
Además, estará el periodista y escritor Horacio Verbitsky y el abogado Pablo Chargoñia, coordinador del Equipo Jurídico del Observatorio Luz Ibarburu.





 
 



El viernes 24 junio, a la hora 19, se realizará un coloquio en homenaje a Héctor Gutierrez Ruíz en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís.









El colectivo Cultivando la Memoria invita a la proyección del documental "Todos somos hijos" a realizarse el próximo martes 28 de junio, a la hora 18, en la sala anexa del teatro Unión de la ciudad San Carlos, ubicado en Leonardo Olivera y Treinta y Tres.

Este trabajo tiene como objetivo contribuir desde la documentación audiovisual al desarrollo de una conciencia crítica respecto de lo que es ser un hijo de detenido desaparecido.

El colectivo Cultivando la Memoria comenzó sus actividades el 20 de mayo de 2015 en San Carlos y está formado por personas de distintas generaciones, posiciones ideológicas e historias de vida. Todos los sábados se reúnen, a la hora 18, en la Casa del Maestro de San Carlos en un espacio de encuentro, intercambio y de la indagación sobre la construcción de subjetividades, en el marco del pasado reciente.
 
Aliados de Sudestada