Tiempo estimado de lectura:
30/05/2022

Humo por decreto

Sudestada publica un especial sobre la interferencia de la industria tabacalera en la política de control de tabaco que había dado prestigio y reconocimiento a Uruguay en el mundo 
Sudestada comenzó este lunes 30 de mayo la publicación de una investigación titulada "Humo por decreto", que aborda la aprobación de un decreto presidencial el pasado 3 de marzo de 2021 mediante el cual se habilitó la comercialización de dispositivos de tabaco seco, incumpliendo el Convenio Marco de Control de Tabaco (CMCT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El alineamiento del discurso oficial con la estrategia de la industria tabacalera, el impacto de esta modificación del gobierno en el prestigio del país a nivel internacional y el uso del decreto para presionar a otros país por parte de la empresa Philip Morris, son algunos de los artículos incluidos en esta investigación. 

Podés leer todas las notas, y escuchar el podcast incluido en el especial, entrando en este enlace

Sudestada es un medio 100% independiente y, con tu aporte, vamos a seguir contando las cosas que nadie te cuenta. ¡Soplá con nosotros! ¡Convertite en nuestro Aliado!
Aliados de Sudestada