Tiempo estimado de lectura:
29/05/2014

Los principales candidatos, las principales propuestas

Navegá por las principales propuestas en Seguridad, Educación, Economía, Salud y Vivienda de los seis principales postulantes a la candidatura presidencial de sus partidos
El próximo domingo 1° de junio se realizarán las elecciones internas de los partidos políticos para elegir a los candidatos presidenciales que disputarán el gobierno el último domingo de octubre. Sólo en tres partidos (Colorado, Nacional y Frente Amplio) hay disputa interna, y de esos tres sólo los blancos presentan un resultado incierto. 

El precandidato Luis Lacalle Pou oscila entre el 45% y el 49% de las intenciones de voto de los nacionalistas, mientras que su contrincante Jorge Larrañaga lo hace entre el 47% y el 50%. En el Partido Colorado y el Frente Amplio, Pedro Bordaberry y Tabaré Vázquez respectivamente, ya tienen ganada la elección, y sólo resta conocer si se confirman los pronósticos de las encuestas, que les otorgan alrededor del 80% de los sufragios. 

Pero más allá de encuestas y pronósticos, durante la campaña electoral se han escuchado múltiples propuestas programáticas. Los principales temas de debate han sido cinco: Seguridad, Educación, Economía, Salud y Vivienda. Sudestada te cuenta cuáles fueron las principales propuestas de los seis principales precandidatos presidenciales: Jorge Larrañaga, Luis Lacalle Pou, Tabaré Vázquez, Constanza Moreira, Pedro Bordaberry y José Amorin. 


Aliados de Sudestada