Tiempo estimado de lectura:
25/11/2016

Sudestada presenta investigación sobre Figueredo en congreso latinoamericano de periodismo

El COLPIN 2016 se celebra entre el 1 y el 4 de diciembre en la ciudad de Panamá. Sudestada será el único medio uruguayo
Por tercer año consecutivo Sudestada será el único medio uruguayo representado en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), que este año se realizará entre el 1 y el 4 de diciembre en la ciudad de Panamá.

Este año Sudestada presentará ante más de un centenar de periodistas de la región la investigación sobre las maniobras de blanqueo de capitales que llevó a cabo el ex vicepresidente de la FIFA, ex presidente de la Conmebol y ex presidente de la AUF Eugenio Figueredo.

Sudestada volvió a ser seleccionado para presentar su trabajo después de haber participado en el COLPIN en 2014 con la investigación sobre el lavado de dinero en Uruguay del ex tesorero del Partido Popular español Luis Bárcenas, y en 2015 con el trabajo sobre el financiamiento de las campañas electorales con la aplicación web “Quien Paga”.

La presentación del trabajo estará a cargo del director de Sudestada Pablo Alfano y se realizará durante el segundo día del congreso, el viernes 2, a las 10 horas de Panamá (12 horas de Montevideo).

Programa del COLPIN





Aliados de Sudestada