Tiempo estimado de lectura:
02/11/2017

Sudestada compite en Colpin por premio de periodismo de investigación

La Red de Periodismo Estructurado entre los finalistas por su trabajo sobre el caso Lava jato en varios países de la región

Comenzó este jueves en Buenos Aires la décima Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin), organizada por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

La conferencia reunirá a más de 300 periodistas y a los más destacados trabajos de periodismo de investigación de América Latina y El Caribe del 2 al 5 de noviembre en la sed de la Universidad de Palermo, en la capital argentina.

En Colpin se expondrán los mejores trabajos publicados en América Latina entre noviembre de 2016 y setiembre de 2017 en prensa escrita, radio, televisión e internet a través de mesas de debate, conferencias y talleres.

El fin de semana se realizará la ceremonia de entrega del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2017, que este año recibió 225 postulaciones.

Entre los finalistas se encuentra la investigación sobre el caso Lava Jato que realizó la Red de Periodismo Estructurado que integra Sudestada junto con IDL Reporteros de Perú, Armando.Info de Venezuela, La Nación de Argentina, La Prensa de Panamá y Quinto Elemento Lab de México.

Esta es la cuarta vez consecutiva que Sudestada está entre los finalistas del premio latinoamericano de periodismo de investigación. La primera fue en 2014 por su trabajo sobre el lavado de dinero en Uruguay del ex tesorero del Partido Popular español Luis Bárcenas; la segunda en 2015 por su investigación sobre el financiamiento de las campañas electorales de Uruguay mediante la aplicación “Quién paga”; y la tercera en 2016 por sus publicaciones sobre la corrupción en la FIFA y las implicancias de Eugenio Figueredo.

El primer lugar será premiado con 10 mil dólares, mientras que el segundo y el tercer lugar recibirán 5 mil dólares cada uno.
La ceremonia de entrega del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación se realizará el próximo sábado 4 de noviembre junto con la del Premio FOPEA.

Programa Final COLPIN 2017 by Diego Castillo on Scribd



Aliados de Sudestada